En el marco del juicio que se desarrolló en Tres Arroyos, donde se analizaba la conducta de una pareja acusada de abusar sexualmente a la hija de la mujer, el jurado se declaró estancado y el juicio deberá hacerse nuevamente.
De acuerdo al procedimiento que se lleva a cabo en los juicios por jurados, la votación arrojó 9 votos por la culpabilidad y 3 por la no culpabilidad, el jurado deliberó tres veces y no se obtuvo la mayoría necesaria de 10 votos para lograr un veredicto de culpabilidad, por lo que la jueza técnica Dra. María Mercedes Rico disolvió el jurado, para elegir otro y llevar a cabo un nuevo debate.
Según la causa, a cargo de la fiscal Natalia Ramos -titular de la UFIJ N.º 6– los hechos sucedieron entre 2015 y 2020 cuando la madre de la niña y su pareja habrían abusado de ella, en diversas y reiteradas situaciones desde los 8 hasta los 13 años, aprovechándose de su inmadurez.
A la mujer se la acusa de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, corrupción de menores agravada y desobediencia.
El hombre llega a juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, y corrupción de menores agravada.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de abril, 2023 17:48
Deja un Comentario