En el marco de un debate realizado la semana pasada, jueces del Tribunal Criminal 1, impusieron esta tarde la pena de 25 años de cárcel para Cristian Fernando Talmon acusado de haber abusado de dos hermanitos menores de edad en Bahía Blanca.
Por este caso se lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, reiterado. La Fiscal Marina Lara había pedido 32 años de cárcel durante la etapa de alegatos
Esta unificación se haría cuando la actual condena (conocida esta tarde) adquiera firmeza
A margen de este juicio, en una causa encabezada por el Fiscal Rodolfo de Luciá, Talmón está siendo investigado por los delitos de tenencia y distribución de imágenes con contenido de abuso sexual infantil, hecho por el cual a fines del mes de marzo se realizó un allanamiento en la celda que ocupa dentro de la Unidad Penitenciaria N.º 4 de Bahía Blanca.
y como antecedente Talmon Cumplió una pena de 16 años y 9 meses ( que se agotó en 2015), quedó en libertad . Allí se lo acuso del abuso de tres menores de edad. Aquí se pudo determinar que el sujeto, ( año 2004) aprovechando la situación de convivencia con los menores, y sobre los cuales ejerció intimidación con frases tales como «si no lo haces, te voy a pegar», abusó sexualmente de los tres hijos de su ex concubina, uno de ellos varón, quienes en ese momento contaban con menos de seis años de edad, según trascendió. Los ultrajes –mediante la práctica de sexo oral– se concretaron en distintos escenarios, tales como la vivienda de la familia, la casa del padre del procesado y una obra en construcción.