El hombre que fue detenido el 8 de enero pasado acusado de haber arrojado una bomba molotov contra la puerta de una casa ubicada en 17 de Mayo al 1.700, se escapó a principios de esta semana del sector de psiquiatría del Hospital Penna. Se trata de Leonardo Andrés Curuil, de 35 años.
Recordamos que en ese domicilio vivía su ex cuñada y aquel día el sujeto lanzó un explosivo casero en la entrada de la casa y el ataque provocó daños menores. El análisis de las cámaras de seguridad del lugar permitió la identificación del atacante.
Una vez que Curuil fue reconocido, se procedió a su detención en el cruce de Francia y Río Atuel y se le secuestraron sus prendas de vestir, que fueron reconocidas como las mismas que empleó durante el ataque.
Horas más tarde y una vez detenido, un informe médico indicó que Curuil no comprendió la criminalidad del acto que realizaba. Además el informe describió que era peligroso para si y para terceros.
En consecuencia la fiscal Agustina Olguín solicitó a la Jueza de Garantías una internación provisoria. La medida tenía que durar hasta que una junta médica determine si es inimputable o no.