176 millones de dólares

La justicia bahiense ordenó 14 allanamientos por exportaciones fraudulentas de ajo y cebolla

La AFIP detectó una maniobra fraudulenta que involucraba a 123 exportadores, 479 trabajadores y que evadió impuestos por $7.062 millones y fugó divisas por más de 176 millones de dólares.

El principal destino de los envíos era Brasil y los productos provenían de Mendoza, Neuquén y Bahía Blanca, cruzando la frontera por varios lugares. La investigación fue llevada a cabo por la DGI, la DGA y la DGRSS.

La Argentina es tercera en el ranking mundial de proveedores de ajo, exportando anualmente 170 millones de dólares y el 30% de la cebolla se vende en el mercado internacional generando 28 millones de dólares al año.

La AFIP descubrió una serie de pequeños y medianos productores que evadían el pago de impuestos mediante la emisión de facturas apócrifas y la exportación de ajo y cebolla con documentación falsa. El organismo dispuso allanamientos en 14 domicilios, secuestró documentación, equipos informáticos y teléfonos celulares para probar los delitos denunciados.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.