idieron a Alejandro Espíndola, el hombre de 60 años que murió tras desplomarse en medio de la pista de un boliche en La Plata mientras bailaba con una mujer.
Minutos antes de su muerte, la víctima, más conocida como “Tapita”, se encontraba bailando y disfrutando de la noche en el local “Recordando Disco”, ubicado en la calle 3, entre 42 y 43. “Te fuiste disfrutando lo que más te gustaba. Seguiré bailando aunque el mundo se acabe, besos al cielo”, expresó una amiga en sus redes sociales.
Oriundo de Melchor Romero, el hombre trabajaba en una empresa de aberturas de aluminio. “QEPD Tapita querido.. así te conocí en la fabrica.. abrazos y fuerzas”, se despidió un compañero.
Algunos usuarios recordaron su juventud y le dejaron su mensaje: “Lo conocí de toda la vida, que en paz descanses”. “Tapita, como te decíamos de pibe, qué triste noticia”, escribió otro allegado.
“Es un dolor para toda la familia, que descanse en paz y mis condolencias”, manifestaron. Además, comentaron cómo vivió sus últimos momentos: “Yo lo vi disfrutar de la noche, casi terminaba. Faltaba segundos y nos íbamos todos. Qué triste”.
Todo ocurrió en la madrugada de este domingo y quedó filmado por las cámaras de seguridad del propio local bailable. Durante varios segundos de la filmación, el baile parecía tan normal como cualquier otro dentro.
Sin embargo, unos momentos después el hombre se desplomó, cayó encima de la mujer -que no pudo aguantar el peso del hombre y lo soltó- y terminó descompensado en el piso.
Según fuentes policiales, los dueños del boliche rápidamente llamaron al Servicio de Urgencias Médicas (SUM) de La Plata, que arribó al lugar y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Espíndola, pero no pudo salvarlo.Play Video
El boliche de La Plata en el que murió el hombre de 60 años.
Cuando la policía llegó al boliche, Espíndola ya estaba muerto. Se solicitaron peritos en el lugar para establecer las causas de la muerte y también se solicitó la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UF1) N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, para investigar el hecho.
Aunque algunos familiares creen que fue un infarto, los investigadores todavía esperan las pericias para intentar entender por qué falleció y si la muerte tiene que ver con algún consumo de alcohol o sustancias.