David Zárate denuncia hostigamiento y un ataque por parte de su expareja y sus familiares.
Hace tiempo que es acosado en su lugar de trabajo y en su casa. “Venía con la camioneta, pasaba y gritaba cosas desde afuera. Así varias veces”, comenzó diciendo. Luego, relató que “el sábado pasado, a las 7 de la mañana, otra vez se acercó la camioneta y pensé que sería lo mismo pero no”.
David contó que de esa camioneta se bajó su expareja, el actual novio de ella y la hermana, quienes inmediatamente empezaron a insultarlo y propinarle golpes de puño y agredirlo con objetos contundentes.
“Yo recuerdo escuchar que decían ‘¡Matalo, matalo!'”, mencionó David y agregó ” No pude defenderme, las primeras que entraron fueron las mujeres ¿Qué iba a hacer? ¿golpearlas? En un momento creo que pensaron que ya me habían matado y se fueron”.
Los agresores además le robaron dinero, máquinas industriales de panadería y amenazaron a su familia.
Desde el hospital le informaron que le provocaron serias heridas: sufrió politraumatismos, las marcas en el cuello son compatibles con un intento de ahorcamiento, las del pecho por golpes de martillo y le rompieron el tendón de Aquiles.
David asegura que “antes no me han tomado la denuncia por ser hombre y recién ahora tuvo que pasar esto para que me otorguen una perimetral”. Sin embargo, él y su familia viven con miedo.