Entre los días 14 al 18 de agosto de este año, en el Tribunal Criminal 2 será sometido a juicio oral y publico Sergio Favreto, titular del emprendimiento inmobiliario DyF, y acusado de multiples estafas.
Parte de la causa dice que Favretto “sería autor del delito de asociación ilícita en carácter de partícipe y defraudación por administración infiel en calidad de autor en 4 hechos, en perjuicio de la sociedad civil `Viviendas 27 de Junio´, fideicomiso edificio Castellfranco V, `Viviendas 27 de Junio V etapa´ y del fideicomiso solidario `Casa Fácil Bahía I – AMUCOBA´”.
Después de estar varios años prófugo, fue detenido en Brasil, y extraditado mas tarde a nuestro país
Ya en Bahía Blanca y en su declaración indagatoria ante el Fiscal Favreto dijo que constituyó la empresa DyF Fiduciaria, para financiar emprendimientos como fideicomisos, y comenzó a adquirir terrenos pagados en cuotas, que llegó a administrar alrededor de 21 fideicomisos, de los cuales muchos fueron entregados en tiempo y forma. Que la empresa siguió creciendo y generando trabajo, hasta que en el año 2013 la situación económica se complicó. También dijo que nunca fue su intención obtener un beneficio propio, que su vida siempre fue austera, que hoy no tiene dinero y que nunca le robó nada a nadie.
Mientras en febrero del 2021 La justicia confirmó las condenas a los dos abogados que participaron de la mega estafa de DYF. La Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires ratificó las penas de 9 años de prisión contra Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona. Ambos fueron hallados culpables de los delitos de estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita.