El Tribunal en lo Criminal N.º 1 – compuesto por los Dres. Christian Yesari, Ricardo Gutiérrez y Hugo De Rosa- condenaron a la pena de 14 años de prisión a un sujeto por haber abusado de una niña de 12 años en Punta Alta.
Quedó acreditado que: “en el año 2016, fecha sin precisar, entre meses de mayo y principio de agosto, y cuando la menor D. tenia 12 años, el acusado se encontraba viviendo en el domicilio de la menor, en horas de la madrugada se dirigió a su habitación, que compartía con su hermana (pareja del imputado) se tiro arriba de ella, le tapo la boca y la accedió carnalmente, sin protección y amenazándola si contaba lo ocurrido“
La calificacion de los hechos fue abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber mediado aprovechamiento y convivencia preexistente con la victima, y por la que responde en calidad de autor.
El sujeto fue detenido en abril del año pasado en una zona rural a Punta alta Interviniendo en la ocasión el Juzgado de Garantías N.º 1, a pedido de la la UFIJ N.º 14.
Durante los alegatos realizados la semana pasada, la Fiscal Dra. Marina Lara habia solicitado le apliquen 14 años de cárcel, mientras que el defensor oficial Jorge Sayago solicitó su absolución