En el marco de un debate realizado en el Juzgado Correccional 4, la Fiscal, Dra. Claudia Lorenzo solicito se aplique 3 (tres) años de pena de ejecución condicional para los policias Germán Ezequiel Barrionuevo y Ezequiel David Talou, acusados de apremios ilegales y lesiones graves en perjuicio de una persona que fue detenida tras un robo en el año 2016 en la ciudad de Coronel Dorrego
Parte de la causa indica que en julio del 2016 Personal policial de Coronel Dorrego aprehendió a Martín Gordillo, de 28 años, acusado del delito de atentado y resistencia a la autoridad. Según se informó, el nombrado habría sido sorprendido ingresando por una ventana a una vivienda, desde la que una mujer minutos antes se había comunicado con el servicio 101 en estado de nerviosismo y llanto, y al llegar la Policía la utilizó como escudo humano para evitar ser detenido.
La Policía lo persuadió para que desistiera de su actitud, y finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría. En ella se identifico a los agentes acusados y otros de golpear a Gordillo con las armas y puños, además de patadas en el cuerpo. Ya tirado en el piso(Gordillo) seguían pegandole, a tal punto que le produjeron lesiones entre ellas que le originaron disminución visual, cortes en la cabeza, la cara.
En el caso de la defensa de los policías solicitaron la absolución de ambos
El martes 14 se dará a conocer el veredicto, que (se reitera) será condicional y con reglas de conducta a cumplir
Foto de portada ilustrativa