En el marco de la ultima jornada de un juicio oral, que incluyó alegatos de las partes, la Fiscal Dra. Marina Lara solicitó esta tarde a los jueces, le apliquen 14 años de cárcel a un sujeto acusado de abusar sexualmente a su cuñada, una menor de 12 años, hechos ocurridos en el año 2016 en la vecina Punta Alta
Para la agente Fiscal, quedo acreditado que: “en el año 2016, fecha sin precisar, entre meses de mayo y principio de agosto, y cuando la menor D. tenia 12 años, el acusado se encontraba viviendo en el domicilio de la menor, en horas de la madrugada se dirigió a su habitación, que compartía con su hermana (pareja del imputado) se tiro arriba de ella, le tapo la boca y la accedió carnalmente, sin protección y amenazándola si contaba lo ocurrido“
Lo acusó formalmente de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber mediado aprovechamiento y convivencia preexistente con la victima, y por la que responde en calidad de autor.
El sujeto fue detenido en abril del año pasado en una zona rural a Punta alta Interviniendo en la ocasión el Juzgado de Garantías N.º 1, a pedido de la la UFIJ N.º 14.
El defensor oficial Jorge Sayago solicitó su absolución
El veredicto se conocerá el jueves 16 en la voz y firma de los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Cristian Yesari