Esta mañana en dependencia del Tribunal Criminal 2, ante la supervisión de la Jueza, Dra. Claudia Fortunatti se desarrollo la audiencia preliminar a juicio contra Sergio Favreto, ex titular del emprendimiento inmobiliario DyF, acusado de “Asociación Ilícita y Defraudación por administración Infiel”
El encuentro fue mediante la red social Zoom, y en la que Favreto estuvo “presente” desde la cárcel de Saavedra, donde espera por su futuro procesal.
Técnica y jurídicamente la audiencia del articulo. 338 del Código Procesal Penal sirvió para que las partes (fiscalía, querellante y defensor del imputado) ratificaran o desestimaran pruebas que se presentarán durante el juicio, y la cantidad de testigos. De ello dependerá la fecha a fijar, que será decidida en los próximos días, atendiendo la cartelera de debates que tiene a su cargo el Tribunal que enjuiciará a Favretto
A fines del año 2021 la Justicia de Garantías determinó que Sergio Arnaldo Favretto permanezca privado de la libertad al menos hasta la realización del juicio oral.
A mediados de noviembre, el juez Pedro Morán hizo lugar al pedido del fiscal Rodolfo De Lucia, al frente de la UFIJ N.º 20, y dictó la prisión preventiva del imputado.
El magistrado consideró que Favretto “sería autor del delito de asociación ilícita en carácter de partícipe y defraudación por administración infiel en calidad de autor en 4 hechos, en perjuicio de la sociedad civil `Viviendas 27 de Junio´, fideicomiso edificio Castellfranco V, `Viviendas 27 de Junio V etapa´ y del fideicomiso solidario `Casa Fácil Bahía I – AMUCOBA´”.
Después de estar varios años prófugo, fue detenido en Brasil, y extraditado mas tarde a nuestro país
Ya en Bahía Blanca y en su declaración indagatoria ante el Fiscal Favreto dijo que constituyó la empresa DyF Fiduciaria, para financiar emprendimientos como fideicomisos, y comenzó a adquirir terrenos pagados en cuotas, que llegó a administrar alrededor de 21 fideicomisos, de los cuales muchos fueron entregados en tiempo y forma. Que la empresa siguió creciendo y generando trabajo, hasta que en el año 2013 la situación económica se complicó. También dijo que nunca fue su intención obtener un beneficio propio, que su vida siempre fue austera, que hoy no tiene dinero y que nunca le robó nada a nadie.
Mientras en febrero del 2021 La justicia confirmó las condenas a los dos abogados que participaron de la mega estafa de DYF. La Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires ratificó las penas de 9 años de prisión contra Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona. Ambos fueron hallados culpables de los delitos de estafa, administración fraudulenta y asociación ilícita.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de marzo, 2023 16:25
Deja un Comentario