La Policía Comunal de Patagones realizó dos allanamientos donde se secuestraron 260 kilos de cortes cárnicos y otros elementos de interés para una investigación que se lleva a cabo por el delito de abigeato.
Los procedimientos se concretaron en los domicilios ubicados en Bertolone al 600 y Mascarello y Bigua de Carmen de Patagones.
La investigación, que lleva adelante, Equipo de Delitos Rurales bajo la órbita de la UFIJ N.º 2, a cargo del fiscal Diego Conti, se inició el 1 de febrero cuando personal policial es alertado sobre la presencia de un auto abandonado en el camino hacia la villa marítima 7 de marzo, sobre el puente que cruza detrás del cementerio municipal.
Cuando llegaron al lugar observaron que el auto ya no estaba y que había un animal bovino faenado sin su cabeza, ni las cuatro patas.
Más tarde, el empleado de un establecimiento rural denominado “La Llanada” denunció que se encontraba arreglando alambres en el campo, cuando escuchó varios disparos y que al día siguiente cuando recorrió el lugar encontró una cabeza de Aberdeen Angus colorado junto a la panza, tripas y patas.
El Centro de Monitoreo aportó las filmaciones de las cámaras de seguridad colocadas en las inmediaciones, donde se observa la presencia de un Renault 9 que circulaba con una mayor carga en el eje trasero. En esas imágenes se alcanza a observar la patente del vehículo y de esa manera se llegó a los propietarios.
Continuando con las tareas investigativas, a través de redes sociales se detectó que, con misma fecha del suceso, un hombre y una mujer realizaban varias publicaciones sobre venta de empanadas de carne frita y venta de productos cárnicos; y que esa pareja resulta ser propietaria de un Renault 9.