Roxana y Miguel son los padres de Lucas Schwaner y como lo han manifestado anteriormente, creen en la inocencia de su hijo, condenado a 20 años por la muerte de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo a principios del 2020.
Tras los hechos conocidos en la última semana, que dejó un barra de Villa Mitre muerto, tras una disputa interna de la facción de La Gloriosa, ellos sostienen que su hijo no disparó contra Castillo aquella noche de febrero de 2020, y por consecuencia apuntó contra los participantes del enfrentamiento del viernes pasado a metros de la sede del club.
Según cuentan, la división de la barrabrava de Villa Mitre y los problemas se generaron luego del asesinato de Castillo. “Hubo pase de factura”, y ahí se separaron los hermanos Ortega que se quedaron con el poder de la tribuna, y lo desplazaron a “Tony” Ruiz. Y se habían prometido que esto no se terminaba.
“Esto se pudo haber evitado, y va a traer más problemas entre la hinchada. Hay que frenarlo de una vez por todas”, dijo el padre de Schwaner. Y agregó “Hay gente que está libre y está involucrada en el caso que tiene preso a mi hijo”.
Según manifestó a Canal Siete “Hay testigos que tienen pruebas y quieren testimoniar a favor de la inocencia de mi hijo”.
“Mi hijo no era un barrabrava, él era un simpatizante de Villa Mitre”, dijo su mamá.
Por su parte el propio detenido, Lucas Schwaner le dijo a su padre “Algo malo debo haber hecho para estar acá (en la cárcel), pero no la muerte de Castillo. Yo no disparé ni estuve con armas”.