El arma se detonó accidentalmente cuando el adolescente la apoyó en el suelo para abrir una tranquera. Ocurrió Colonia Avigdor, Entre Ríos.
Un adolescente de 14 años murió al dispararse accidentalmente con una escopeta cuando se preparaba para ir a cazar junto a un amigo en el noroeste de Entre Ríos.
El hecho ocurrió este miércoles a las 17 en la zona rural de la Estancia “Las Gurisas”, en Colonia Avigdor, a 23 kilómetros de Bovril.
Los jóvenes habían llegado en moto al lugar. El mayor de ellos bajó para ingresar a un predio y, al apoyar la escopeta cargada en el piso, el arma se disparó accidentalmente, hiriéndolo de gravedad en la zona abdominal. Su amigo, de 13 años, intento ayudarlo pero murió en el acto.
Según informó la agencia Télam,efectivos de la Comisaría de Bovril se acercaron hasta la zona junto a personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental La Paz para recabar información y hacer laspericias correspondientes. La escopeta secuestrada era calibre 28.
Por su parte, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue para realizarle la autopsia.
Según indicaron fuentes policiales el amigo del adolescente fallecido quedó “muy consternado” y deberá recibir atención psicológica.
Un hombre bajó de su auto, se disparó accidentalmente sin advertir que todavía tenía el arma en la cintura y murió. El trágico hecho ocurrió en julio del año pasado, en Santiago del Estero, a 15 kilómetros de la ciudad de Añatuya.
De acuerdo con la información brindada por personal policial de la Comisaría N°41, la situación sucedió en la estancia Ashpa Yana, ubicada sobre la ruta 21. Cuando los efectivos policiales fueron alertados sobre lo que había pasado, se dirigieron rápidamente hasta el lugar del hecho.
Una vez allí, se entrevistaron con Susana Salas, de 37 años, quien comentó que su pareja, identificada como Néstor Mansilla, llegó a bordo de su camioneta con un arma en la cintura.
EL HOMBRE MURIÓ EN EL ACTO
La mujer les explicó a las autoridades que cuando el hombre descendió del rodado se disparó por accidente. Tras esto, tanto ella como su hija les pidieron auxilio de inmediato a los bomberos, que no pudieron hacer nada porque el hombre murió en el acto producto de la gravedad de la herida.
El caso es investigado por el personal policial y de Criminalística, que trabajan bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Sobrero para lograr esclarecer lo sucedido.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 6 de enero, 2023 11:07
Deja un Comentario