Jueces integrantes del Tribunal en lo Criminal N° 3 -Dra. Daniela Castaño, Dr. Eduardo d´Empaire y Dr. Julián Saldías- decidieron absolver de culpa y cargo a Mauro Distel, a Diego Armando Schnaider y a Lucio Testa por el delito de comercialización de estupefacientes.
Por otra parte, resolvieron condenar a Mauro Distel como autor penalmente responsable del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, a la pena de 1 años y 6 meses de prisión y una multa de 7.500 pesos.
En ese sentido, y de acuerdo al tiempo de detención en prisión preventiva que llevaba, se dispuso su liberación.
Respecto de Lucio Testa, se decidió condenarlo como autor penalmente responsable de los delitos de encubrimiento agravado, incumplimiento de la obligación de promover la persecución de delitos y omisión de cumplimiento de los deberes de funcionario público y tenencia simple de estupefacientes, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 4 años para el ejercicio de cualquier cargo público.
También, se dispuso la liberación de Testa -a quien se le impuso cumplir con reglas de conducta por el término de tres años- y de Schnaider.
Por su parte, los defensores de los acusados solicitaron la absolución de sus representados, o la nulidad de la misma
La causa se había iniciado tras la información que aportó un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que varias personas estarían vendiendo marihuana y cocaína en Puan, pero este elemento fue de poca convicción, mientras que se consideró no probado el comercio de estupefacientes
Esta entrada ha sido publicada el 25 de noviembre, 2022 18:20
Deja un Comentario