Policiales

Comercio de drogas en Puán: solicitan cárcel efectiva para tres acusados

Compartir

Se concretaron los alegatos de las partes en el marco del juicio oral que se le sigue a Mauro Distel, Diego Armando Schnaider y Lucio Testa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores en la localidad de Puán.

El fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 19, solicitó la pena de 7 años de prisión para Distel y que se le impongan 6 años de prisión a Schnaider y a Testa.

Por su parte, los defensores de los acusados solicitaron la absolución de sus representados, o la nulidad de la misma

El fallo del Tribunal en lo Criminal N.º 3, compuesto por la Dra. Daniela Castaño, Dr. Eduardo d´Empaire y Dr. Julián Saldías, se dará a conocer el viernes 25 de noviembre a las 12 horas.

Jueces del Tribunal Criminal 3, que llevan adelante el juicio

La causa se había iniciado tras la información que aportó un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que varias personas estarían vendiendo marihuana y cocaína en Puan.

 Oportunamente jueces de la Cámara de Apelaciones, (en junio del año 2021) integrada por los doctores Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou consideraron que de los mensajes que los acusados intercambiaron entre ellos se advierte la tenencia de estupefacientes “no solo para su consumo, sino para distribuirlos o revenderlos”.

   “Un aspecto relevante es que las diversas conversaciones en las que constan los distintos actos de comercialización de estupefacientes se extienden desde el mes de febrero de 2019 hasta fines del mes de agosto de ese año, siendo más de 40 diálogos distintos que reflejan actos de compra y venta de estupefacientes”, explicó la Cámara.

Familiares de los imputados, en varias oportunidades, sostuvieron públicamente que las detenciones resultaban arbitrarias y que se trataba de “una causa armada”, realizando múltiples marchas y rechazo a lo actuado por la Fiscalía 14. “Están aplicando una ley que es obsoleta, que es la misma que se le aplica a los grandes narcos que mueven millones de dólares y que colaboran con el crimen organizado. Son pibes de un pueblo, que andan todo el día en bicicleta, no tienen un mango y el único pecado que cometen es relacionarse con la cultura cannábica”, afirmaron

Esta entrada ha sido publicada el 18 de noviembre, 2022 17:23

Deja un Comentario