La jueza, Dra Mercedes Rico, en representación del Tribunal Criminal 2, condenó en las ultimas horas a
La magistrada lo encontró penalmente responsable de los delitos de robo doblemente agravado pro el uso de arma de fuego impropia y uso de arma cuya aptitud para disparo no pudo ser comprobada, en perjuicio de una familia
Parte de la causa indica que el 11 de abril de 2019, sobre las 23, cuando un hombre se disponía a entrar su camioneta en el garaje de su casa, Calle Castelar del barrio Villa Italia, dos delincuentes armados y encapuchados lo sorprendieron. Primero lo redujeron, le pincharon una rueda del vehículo, lo golpearon varias veces en la cabeza con la culata de un revólver y hasta le apuntaron en la cabeza a su hijo de 5, que estaba con él.
Ya dentro de la vivienda, para exigir la entrega de dinero y efectos de valor, también golpearon en la cabeza a su pareja, a quien además le pegaron una patada en el abdomen pese a que la mujer cursaba un visible embarazo de 33 semanas.
Tras estar en el lugar algunos minutos, los delincuentes se apoderaron de 3 mil dólares, 10 mil pesos, una alianza de oro y tres celulares y escaparon.
Distintos hechos e investigaciones hicieron que Aburto Plaza recién fuera detenido en junio del 2020, mientras que Espinoza luego de ser detenido, fue reconocido en la participación del hecho por eso también fue imputado
Enrique Samuel Plaza Aburto, ya recibió una pena de 9 años y medio de cárcel, en el marco de un juicio abreviado
Durante los alegatos, el Fiscal Diego Conti había solicitado para Espinoza la pena de 11 años de cárcel