El hecho se produjo el día 20 de octubre de 2019 en el interior de la vivienda ubicada en El Resero 365 cuando el imputado le causó la muerte a López Uribe al efectuarle varios puntazos con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, provocándole seis heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte.
El acusado declaró durante el debate y dijo que reaccionó al enterarse del abuso que había sufrido su hija, dijo no saber lo que le pasó en ese momento, que agarró un cuchillo y fue a la casa del hombre. Afirmó no recordar lo que pasó en el lugar, que luego de eso volvió a su casa y se entregó en la comisaría porque sabía que algo malo había hecho.
El acusado detalló que cuando se enteró de lo sucedido sintió enojo, bronca e impotencia, que cuando iba para la casa del hombre no sabía que podía pasar y cuando llegó se nubló.
La causa llegó a juicio luego de que los peritos que analizaron al imputado durante el proceso dictaminaran que la actitud del acusado no reunió los requisitos típicos y/o propios de ese estado emocional en particular.
En los próximos días se fijará una audiencia de cesura para que las partes realicen el pedido de pena de acuerdo a la calificación adoptada por el jurado, para que luego el juez técnico Dr. Eugenio Casas emita el fallo correspondiente a los hechos ventilados en la sala de audiencias.
La pena que pedirían fiscalia, encabezada por el Dr. Jorge Viego y el defensor, Dr Augusto Duprat oscilaría 1 a 3 años.
