En el marco de la única jornada de juicio oral desarrollada esta mañana en el Tribunal Criminal 3, el Fiscal Diego Conti, solicito se aplique 11 (once) años de cárcel para Exequiel Hernán Avalos, considerado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma (cuchillo) cometido en Punta alta el año pasado, y en perjuicio de un matrimonio adulto mayor
Según la acusación Avalos, el 15 de noviembre del 2021, ingresó a un comercio en calle Triunvirato al 1000 de Punta Alta, y esgrimiendo un cuchillo, maniataron e hirieron a los encargados, un matrimonio de 79 y 81 años, para extraer $400 mil, un revólver y un cuchillo de alpaca.
En las declaraciones de los hechos una de las victimas dijo que el delincuente se le tiró encima, forcejearon un poco, por fuerza y físico lo redujeron y lo ataron en el piso, boca abajo, de pies y de manos. A la mujer la ataron en el sillón y la amordazaron con un delantal.”
En el forcejeo, los delincuentes, le produjeron una herida en la mano al hombre de 80 años y ambos damnificados debieron ser trasladados al hospital municipal.
Semanas mas tarde, el 28 de diciembre personal de Comisaría Cuarta, de Bahía Blanca luego de tareas investigativas y vigilancia encubierta, llevó a cabo la detención Ávalos (28) en Pilcaniyén y Rincón. Las muestras de huellas dactilares en el lugar del robo, fue clave para esclarecer el ilícito
El veredicto será conocido el próximo miércoles 2 de noviembre