Seis personas fueron absueltas por la Justicia Correccional en el marco de la sentencia, conocida este mediodía en el Juzgado Correccional N., por el delito de estafa en una herencia
El juez Gabriel Giuliani indico que al no tener probado el delito de estafa absolvio a Eugenio y Gustavo Herro, Juan Marini, Enrique Perez Ronda, Hugo Adobatti y Maria Josefa Rodriguez en perjuicio de Maximiliano Labastía
Las maniobras estaban vinculadas con presentarse en el domicilio de la persona asesinada y apoderarse, en connivencia con los demás partícipes, de la totalidad de la importante y costosísima colección de armas de fuego, cuchillos, vitrinas y muebles exhibidores que tenía Herro, trasladarlas a Bahía Blanca, registrarlas a nombre de uno de ellos y venderlas.
También se les endilga haber vendido dos propiedades, una en la ciudad de La Plata y otra en Cariló, a un precio irrisorio en beneficio de los acusados para luego venderlas a terceras personas.
“Los acusados llevaron a cabo un plan para disponer los más rápido posible de todos los bienes del fallecido Herro para excluir de los beneficios económicos a su hijo, quien había conocido al hombre pocos meses antes de su muerte por ser fruto de una relación extramatrimonial, y quien inició la acción de filiación luego de su fallecimiento”, detallaron desde fiscalía.
Sin embargo a lo largo de las jornadas, para el Juez no quedó probada la materia ilícita
El abogado Carnero, tras conocer el fallo, que “no compartimos los argumentos del juez, se han omitido cuestiones plasmadas, quedo probado que la familia llamaban por teléfono y querian vender todo. No se trataron todas las cuestiones, vamos a apelar, queda probado el cinismo, resulta llamativo por decirlo de manera elegante…”
En tanto Juan Marini, uno de los acusados dijo: “que vamos a decir…si hay ropa sucia la lavamos en casa”
Según la investigación y el pedido de elevar a juicio la causa, de la maniobras de estafa habría formado parte, la ex legisladora y ex fiscal bahiense María Marta Corrado, ex cuñada del fallecido Herro. Su causa siempre tramitó de manera paralela por los fueron con los que contaba. Actualmente, tras una medida de apelación que presentó ante Casación, se espera la resolución de la Cámara. Pero quedará absuelta según este fallo
Por su parte Maximiliano Rodriguez Labastía, el denunciante, habló con Canal Siete y dijo “ya estoy acostumbrado a estos reveses de la justicia y por eso la bronca”.
Con respecto a los dichos que dijo uno de los acusados tras el juicio “la ropa se lava en casa”, dijo “yo tengo lavarropas en casa, pero plata no lavo” en clara alusión a las diferencias.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de octubre, 2022 16:34
Deja un Comentario