Darío Daniel Pereyra y Diego Marano, radicados en Marbella, organizaron el envío que partiría desde Escobar a Europa .
La Policía de España confirmó en las últimas horas la detención de Diego Marano y Darío Daniel Pereyra. Los dos empresarios argentinos -radicados en Marbella- estaban prófugos y son acusados de liderar la banda que intentó enviar a ese país más de una tonelada y media de cocaína desde Escobar a bordo del “Quo Vadis”, un velero trasatlántico, informaron fuentes de la investigación a TN.
Pereyra, un empresario de Necochea que se asentó en la Costa del Sol, con emprendimientos top, fue arrestado este jueves cerca del mediodía. Su socio, Marano, fue apresado el martes 13. Según trascendió, no se resistieron. Ambos tenían pedido de captura ordenada por el juez Luis Armella, a cargo de la causa en la que interviene la fiscal Cecilia Incardona y Patricia Cisnero de la PROCUNAR.
Fuentes del caso indicaron que se pedirá la extradición pero es probable que ambos empresarios gastronómicos deban responder antes a la Justicia española por causas previas ligadas al narcotráfico y el lavado de dinero.
A mediadados de junio, por orden del titular del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, Gendarmería y Prefectura desplegaron el “Operativo Atlantis”, por el cual la organización fue desbaratada cuando estaban a punto de cargar la droga en la embarcación. La organización está compuesta por dos amigos íntimos de Pereyra, a quienes conoció en Necochea, ciudad bonaerense de la que es oriundo.
Se trata de Adrián Goñi y Gustavo Fabricius, involucrados en la logística y el acondicionamiento de la droga que fue almacenada en una cabaña alquilada en Escobar. Varios kilos de cocaína fueron encontrados en el placard y el lavadero de la casa de un country en Canning, en la que residía Gabriel Fuentes, el primo de Marano.
Marcelo Fabián Castillo, Marcelo Fabián Ciarlando Veliz y Sebastián Merino (todos ellos argentinos) y el marroquí Mohammed El Asri Klaloussi, fueron detenidos y procesados en la causa que comenzó con la declaración en la Justicia, en 2018, del financista y lavador narco Diego Xavier “Dolarín” Guastini, que fue asesinado una semana más tarde por sicarios.
De acuerdo con la investigación, Marano lavó dinero narco a través de “Tango”, un restó de Puerto Banús, considerado como uno de los puertos deportivos más lujosos del mundo. El argentino ofrece platos y shows típicos, con un tono elegante.
En tanto, Pereyra habría blanqueado los billetes a través de “Funny Beach”, un emprendimiento que buscó llevar el estilo de los balnearios de la costa bonaerense a Marbella, con ferias artesanales, motos acuáticas y kartings.
Más tarde, el necochense abrió “The Point”, un parador con pileta, con una estética más cercana a los paradores de Punta del Este o Pinamar con un ambiente más top, menos familiar y más ligado al ambiente nocturno.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 16 de septiembre, 2022 10:00
Deja un Comentario