En el marco del juicio oral que se llevó a cabo para analizar la conducta de Gustavo Ariel Varas, quien agredió a un amigo y a su pareja en un departamento ubicado en el centro de Bahía Blanca, la fiscalía solicitó la pena de 7 años y 6 meses de prisión.
Por su parte el Dr. Augusto Duprat, defensor de Varas, solicitó que la tentativa de homicidio sea calificada como lesiones leves y pidió la absolución del acusado, en relación a la lesión ocasionada a su pareja y las amenazas calificadas que le habría proferido.
Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego – titular de la UFIJ N.º 5- el hecho se produjo el día 2 de junio de 2021 en horas de la madrugada, en un departamento del piso 12 del edificio ubicado en Dorrego al 100 de Bahía Blanca, cuando Varas atacó con un cuchillo a Mario Daniel Ferre causándole una herida profunda en el abdomen.
Además, en las mismas circunstancias había amenazado de muerte y agredido con el mismo arma blanca a su pareja causándole una herida en el mentón situación que, según consideró el fiscal, se dio en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre un hombre y una mujer.
Los jueces del Tribunal en lo Criminal N.º 1 darán a conocer el fallo el día miércoles 21, en horas del mediodía.