En el marco de un juicio oral celebrado la semana pasada, jueces del Tribunal Criminal 1 condenaron a la pena de 4 años y medio de cárcel a Dylan Marcelo Vazquez, considerado autor penalmente responsable de los delitos de comercio de estupefacientes, comercio de estupefacientes y abuso y tenencia de arma de fuego
Según la causa “madre”: Vázquez tuvo en su poder con fines de comercio, 58 gramos de marihuana que fue incautada el 11 de junio del 2021 en un allanamiento en el domicilio de Goleta La Luisa al 2200.
Mientras que en una causa agregada se lo acusó, que el 29 de mayo del 2021, haber efectuado disparos con un arma de fuego, marca Tala, desde la vía pública hacia donde vivía un vecino (J.A.T), en calle chaco al 2200, no impactando ningún proyectil en el vecino mencionado.
Por último el 11 de junio del año pasado tras allanamiento, en su domicilio, se constató que ejercía la tenencia de un arma de fuego, tipo pistola, cargada con 6 municiones, y otras 19 municiones sin la debida autorización legal
Durante el juicio Vázquez reconoció ante los jueces Cristian Yésari, Ricardo Gutiérrez y Hugo De Rosa, el consumo de drogas y la tenencia de un arma, pero negó haber disparado nunca a nadie.
Vázquez fue detenido a fines del año pasado y sometido al presente juicio, donde el Fiscal Mauricio Del Cero había solicitado se le imponga 8 años de prisión. mientras que el abogado defensor del acusado, Dr. Maximiliano De Mira, solicitó se le imponga el mínimo de la pena, de 4 años.