La Justicia Federal impuso condenas que van de los 3 (tres) años de cárcel hasta los 6 (seis) años de prisión para una banda que vendía estupefacientes en nuestra ciudad y fue desbaratada, tras 14 allanamientos realizados en febrero del 2020
Las penas recayeron sobre Fabián Enrique Accarino, Alejandro Alberto Crescitelli , Alejandro Miguel Darío Bustamante, Antonella Pinilla, Maximiliano Cornago y Sebastián Alberto Tenías.
Los allanamientos permitieron uno de los secuestros mas importantes en la ciudad, después de Bobinas blancas y el procedimiento en el barrio Pacifico.
Además de casi 15 kilos de cocaína, los uniformados secuestraron 160.000 dólares, más de 2 millones de pesos, dos vehículos, más de 20 celulares, balanzas de precisión, armas de fuego y municiones de distinto calibre.
Tras un largo proceso judicial, el Fiscal Federal y los abogados particulares presentaron una propuesta de juicio abreviado, donde todos suscribieron monto de las penas y la calificación.
PENAS Y CALIFICACIONES PROPUESTAS
-Seis años de prisión, multa de 300 unidades fijas, multa de cuatro veces el monto de las operaciones de lavado de activos, dando como resultado una multa de diez millones doscientos treinta y tres mil doscientos pesos y doscientos cuarenta mil dólares, más accesorias legales y costas a Accarino;
-Cinco años de prisión y multa de ciento cincuenta unidades fijas y consideró que corresponde aplicar multa de dos veces el monto de las operaciones de lavado de activos, dando por resultado una multa de ciento veinte mil dólares, accesorias legales y costas con relación a Bustamante;
-Cuatro años de prisión, multa de noventa unidades fijas, accesorias legales y costas para Cornago.
-Tres años de prisión en suspenso, multa de setenta unidades fijas, accesorias legales y costas con relación a Crescitelli.
-Cuatro años y cuatro meses de prisión, multa de ciento treinta y cinco unidades fijas, accesorias legales y costas respecto de Antonella Pinilla.
-Cuatro años y dos meses de prisión, multa de ciento diez unidades fijas, accesorias legales y costas respecto del imputado Tenías
LOS PROCEDIMIENTOS
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de María Gabriela Marrón, quien tuvo en cuenta distintas pruebas, entre ellas una serie de cartas que escribió Accarino desde su lugar de detención y que fueron encontradas, durante la segunda tanda de allanamientos, en poder de su novia -la mayoría- y del presunto financista. Además Pinilla figura como quien alquilaba el departamento de Paraguay 18 -donde vivía con Accarino y en el cual la Prefectura encontró gran parte de la droga y el dinero y a su vez figura su nombre en el arrendamiento de cocheras que se usaban para guardar los vehículos y/o el material.
Los procedimientos lograron desbaratar la estructura de lavado del dinero ilegal, que incluía movimientos financieros y la compra de vehículos, entre otras cosas.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de agosto, 2022 20:45
Deja un Comentario