Este miércoles arrancó el juicio contra Juan Matías Bongiovanni, el profesor acusado de abuso de dos adolescentes. Su familia cree en su inocencia y es por eso que en el ingreso a Tribunales hablaron con la prensa para dejar expresa su postura.
“Esto ha sido un shock muy fuerte para toda la familia. Confiamos en su inocencia. Así como le pasó esto a mi hijo, le puede pasar a muchos personas por falsas denuncias”, dijo su madre, María Cristina Ferreiro.
Además agregó: “Pido por favor a todas las madres que tienen hijos varones, que tengan cuidado. Esto ha sido un golpe muy injusto a una persona de bien. Mi hijo es inocente”.
Por otra parte quizo dejar claro: “Mi hijo nunca tuvo el titulo de catequista, eso lo pusieron para englobarlo dentro de la elite de la Iglesia”.
Su hermana Paz, que hace algunos días había dialogado con Canal Siete, dijo: “Acá estamos acompañando los que realmente lo conocemos, su familia, su pareja, compañeros de trabajo. No sabemos quienes son los del otro lado que no conoce a Juan Matías”.
Y también manifestó: “Mi hermanos siempre estuvo a disposición de la justicia. Fue muy sorpresivo todo porque las víctimas estuvieron en su entorno hasta dos meses antes de la denuncia. Ellas denuncian hechos de hace diez años, cuando durante todo este tiempo estuvieron con total alegría y espontaneidad en mi casa y una de ellas incluso trabajó en mi casa como niñera”.