Tras estar detenido por espacio de 48 hs, recuperó la libertad Mauro Delgado, hermano de Rodrigo Jorge Delgado, este ultimo acusado del homicidio de Agustina Galarza, en Darregueira al 2500
Mauro no fue indagado por el Fiscal Jorge Viego, ya que por el momento, no hay pruebas que lo hagan participe del homicidio. La policía lo aprehendió en el interior de un auto Senda Rojo, junto a Rodrigo y otro sujeto de apellido Chandía, se lo acusó de encubrimiento, y en su caso por ser hermano del autor del hecho, la ley lo exime de responsabilidad.
Mas allá de lo que indique la ley, el acusado, Rodrigo Delgado, en su declaración ante el agente Fiscal, reconoció que él fue quién disparó y sacó toda responsabilidad de su hermano.
(Ya en la fiesta de Darregueira 2500:) “…Chandía viene y me dice que le estaban pegando a mi hermano.” Más adelante en su declaración dijo: “…Mi hermano y Chandía me meten adentro del vehículo a la fuerza y me dirijo hacia mi casa…busque el arma, mi hermano Mauro le dice a mi otro hermano que estaba por cometer una locura…llego al lugar me bajo del vehículo y Mauro y Chandía me intentan detener, Mauro me agarra de la cintura y Chandía del brazo y yo lo empujé y se cayó al piso, me decían que no haga una locura, que parara. Ahí realizo los disparos. Subo al vehículo y no se si me sacan el arma, no recuerdo esa parte, y me retiro a mi domicilio, yo me quedé en mi casa y Mauro y Chandía se retiran de mi domicilio...”
Esta entrada ha sido publicada el 26 de julio, 2022 19:16
Deja un Comentario