Una madre radicó una denuncia por presunto abuso sexual hacia su hijo de 5 años, en la Escuela Primaria N°18 de General Paz al 300, y que ya investiga la Fiscalía de Delitos Sexuales.
La presentación se hizo a mediados de marzo y se han aportado distintos elementos y testimonios a la causa. Según manifestó el entorno de la familia, hubo agresiones y abuso sexual por parte de un alumno de 11 años. Y el reclamo al tratarse de un menor de edad, es por violencia y falta de medidas de seguridad.
Carlos Castía, el abogado de la familia denunciante, le dijo a Canal Siete “La madre buscó inmediatamente una respuesta de directivos, pero fue todo muy burocrático y cuando hablamos a La Plata empezó a tener respuestas”.
“La fiscal ha pedido medidas sobre el colegio, el problema es que la ley juvenil es muy laxa, está desactualizada”, agregó el magistrado.
“La institución guarda silencio. El nene no está yendo al colegio y no quiere salir de la casa, y le cuesta incluso ir al baño“, manifestó.
La Jefatura Regional de Educación también trabaja en el caso, tanto con los directivos como también los inspectores para seguir el caso de cerca y saber qué sucedió.
Si bien el caso involucra a dos menores y la ley no prevee mayores sanciones, la familia apuntó contra la responsabilidad de las autoridades y docentes a cargo. Además se busca que la familia del menor acusado, también tome cartas en el asunto.
¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual? llamá al 0800-222-1717
Esta entrada ha sido publicada el 6 de julio, 2022 11:48
Deja un Comentario