El detenido prestó declaración este mediodía ante la Fiscal.
En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 14, a cargo de la fiscal Marina Lara, el Juzgado de Garantías N.º 3 ordenó la detención de un sujeto al que se identifica con las siglas FNF por haber abusado de una mujer dentro de su casa, ubicada en la ciudad de Punta Alta.
Según la causa, el día 5 de junio pasado, entre las 5 y las 7 de la mañana, el hombre ingresó el domicilio aprovechando que la mujer se encontraba dormida, se colocó por detrás de la cama, le quitó la ropa y abusó carnalmente de ella.
Mientras cometía los hechos, para evitar la resistencia de la víctima, la tomó del cuello y le tapó la boca para que no gritara, mientras le amenazaba de muerte.
Figueroa es conocido de la víctima y su pareja. El día de los hechos había estado en el domicilio compartiendo un encuentro con ellos del cual se retiró, sabiendo que el marido de la víctima se iba a un campo luego de las 5 de la mañana, situación que aprovechó para abusar de ella.
Este mediodía el acusado estuvo frente a la fiscal del caso, declaró y dio su versión de los hechos. No obstante la Fiscal solicitó que siga detenido. El futuro lo definirá la Justicia de Garantías