Tras dos jornadas bajo la modalidad de juicio por jurados, realizado en el quinto piso de Tribunales, los 12 ciudadanos (unánime) consideraron culpable a Matías Moreno de la muerte de la adolescente Agustina Bustos.
Durante la segunda jornada se escucharon los últimos testigos y los alegatos de las partes. Estos últimos (Fiscal Jorge Viego, abogadas Fernanda Petersen, Viviana Lozano y el defensor Valentín Fernández), solicitaron que Moreno sea declarado culpable de homicidio en ocasión de robo, dejando de lado una calificación inicial de homicidio criminis causa, que en los términos del artículo 80 inciso 7 del Código Penal, podría darle condena perpetua al acusado.
Quedó acreditado durante el debate que el 3 de abril de 2018, en inmediaciones de las calles Piedrabuena y Sáenz Peña de Bahía Blanca, Moreno le sustrajo a la joven una mochila – la cual contenía diversos elementos-. Mientras pretendía concretarlo, Moreno le aplicó tres puntazos a la victima, uno de los cuales le causó la muerte.
En días las partes se reunirán con el Juez Hugo De Rosa, en la denominada audiencia de cesura, donde se hará un pedido formal de monto de pena. El homicidio en ocasión de robo, según el Código penal, poria llevar a Moreno de entre 10 a 25 años de prisión