Policiales

Un hombre fue declarado culpable tras un juicio por homicidio y tentativa de homicidio

Compartir

SU HIJO FUE ABSULETO, Y LLEGABA ACUSADO DE ABUSO DE ARMAS

Tras un juicio por jurados que culminó esta tarde en el quinto piso del Palacio de tribunales, los ciudadanos que ejercieron el poder de decisión hallaron CULPABLE a Pedro Guevara acusado de homicidio y tentativa de homicidio.

Según la investigación, el 9 de noviembre de 2019, en la vía pública sobre la calle 9 de julio al 2700, Guevara efectuó diversos disparos de arma de fuego contra Luciano Martín Contreras y Diego Alejandro Molina con la intención de causarles la muerte, provocándoles varias heridas a a ambos.

Con el correr de los días las lesiones que había sufrido Contreras, en la región del tronco y abdomen, se complicaron a raíz de una peritonitis y falleció el 17 de diciembre en el Hospital Municipal donde se encontraba internado.

Además, el hijo del acusado, Juan Cruz Guevara Muñoz fue ABSUELTO. Llegaba a cusado de abuso de armas debido a que, en la misma circunstancia en la que sucedieron los hechos anteriores, éste se encontraba a bordo del vehículo Nissan Pathfinder y efectuó diversos disparos de arma de fuego de puño contra Contreras y Molina, sin lograr herirlos. Pero al no obtener la cantidad suficiente de votos para acreditar el hecho, se considera no culpable

El hecho fue calificado para el condenado Guevara, como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real de delitos.

El debate estuvo a cargo del juez técnico Dr. Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 3, y ahora se determinará debate cesura, donde las partes solicitarán monto de la condena, ante la imputación por la que fueron hallados responsables

Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio, 2022 17:08

Deja un Comentario