Policiales

Hermanos condenados por venta y tenencia de drogas

Compartir

En el marco de una causa investigada por la UFIJ N.º 19, el Tribunal en lo Criminal N.º1 condenó a Giuliana y a Joaquín Ponte Cocciaretti por tener y vender droga en la localidad de Sierra de la Ventana.

Giuliana Ponte Cocciaretti fue condenada a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores en concurso ideal, mientras que Joaquín Ponte Cocciaretti fue encontrado autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes cometido en la localidad de Sierra de la Ventana el día 7 de septiembre de 2021 y se le impuso la pena de 1 año de prisión de efectivo cumplimiento.

Según la causa, personal policial de la Estación Comunal de Sierra de la Ventana llevó a cabo tareas investigativas que finalizaron en varios allanamientos realizados en Bahía Blanca y la zona de Sierra de la Ventana.

Joaquín Ponte Cocciaretti fue detenido por tenencia de LSD y marihuana con fines de comercialización, en una vivienda de Villa La Arcadia ubicada en calle Las Grindelias. En el lugar además, se secuestraron estupefacientes, una balanza y teléfonos celulares.

También se efectuaron allanamientos en Guardia Vieja al 2800 de Bahía Blanca y en otro domicilio, donde se encontraron elementos de corte, teléfonos y – en el último de los mencionados – cocaína, marihuana y una balanza.

Finalmente en Villa Gessell se entregó Giuliana Ponte Cocciarreti, respecto de quien se había dispuesto su detención por comercialización de estupefacientes – en Villa La Arcadia y Tornquist – y tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de junio, 2022 15:27

Deja un Comentario