En el marco de la única jornada de juicio oral realizada este mediodía en el Tribunal Criminal 1, el Fiscal Diego Torres solicitó condena para dos hermanos acusados de consumo y venta de drogas en Villa La Arcadia y Tornquist
Para Joaquín Ponte Cocciaretti solicito la pena de 1 año y medio de prisión de ejecución condicional, al considerarlo autor penalmente responsable de tenencia simple.
En cambio para su hermana Giuliana Ponte Cocciaretti solicitó 6 (seis) años de cárcel por considerarla autora penalmente responsable del delito de venta de drogas.
En octubre del 2021 y en el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la Fiscalía N°19, detuvieron a los hermanos por tener y comercializar marihuana, cocaína y LSD en Villa La Arcadia y Tornquist. Personal policial de la Estación Comunal de Sierra de la Ventana llevó a cabo las tareas investigativas, que finalizaron en varios allanamientos realizados en Bahía Blanca y la zona de Sierra de la Ventana.
Joaquín Ponte Cocciaretti fue detenido por tenencia de estupefacientes (LSD y marihuana), en una vivienda de Villa La Arcadia. En el lugar, además, se secuestraron estupefacientes, una balanza y teléfonos celulares.
Finalmente en Villa Gessell se entregó Giuliana Ponte Cocciarreti, respecto de quien se había dispuesto su detención por comercialización de estupefacientes (en Villa La Arcadia y Tornquist) y tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.
Este mediodía fue la mujer quien reconoció y confesó los hechos, por eso el monto de pena solicitada por el agente fiscal
En el caso de los defensores de ambos acusados, solicitaron la excarcelación del hombre, mientras que pidieron que para la mujer se imponga el mínimo de la condena
El veredicto será el próximo miércoles 1 de junio en horas del mediodía
Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo, 2022 17:49
Deja un Comentario