El Fiscal Diego Conti, titular de la UFI 11, solicitó se aplique 9 años y medio de cárcel a Luciano Musotto, acusado de robo simple y robo por escalamiento, ambos hechos ocurridos en nuestra ciudad
El debate desarrollado en el Tribunal Criminal 2, tuvo dos jornadas en la que, para el agente fiscal quedó probado que Mussotto fue autor del robo denunciado por los dueños del local Guemes Wine, (Guemes al 700) en mayo del 2021. Del local robaron bebidas varias (40 botellas de diferentes bebidas, además de accesorios), previo dañar el frente del local. Poco después el Juzgado de Garantías N°1 ordenó allanar una vivienda ubicada en Mario Lavalle al 500 donde secuestraron varias de las botellas sustraídas al comercio local y otros elementos de interés para la investigación.
Poco antes, el 19 de abril, ladrones entraron a robar en un comercio ubicado en Falcon 535, del barrio San Martín. Se trata de un local dedicado a la venta de materiales de construcción llamado “Grupo Deck”. Hicieron un boquete en el techo del comercio y se manejaron con total impunidad. Se llevaron varios televisores de 32 pulgadas, dos calderas y una notebook.
Con respecto al primer hecho delictivo, Musotto reconoció ante el tribunal su participación, por lo que los abogados defensores solicitaron su absolución en la causa, mientras que por el segundo hecho, si se lograra acreditar que estuvo involucrado, los abogados pidieron el mínimo de la pena.
El venidero martes 17 de mayo, se conocerá el veredicto