El fiscal Jorge Viego, titular de la UFI 5 de Bahía Blanca cerró la etapa instructiva de la causa contra Gaston Frers y solicitó sea elevada a juicio
Gastón María Frers esta detendido desde el 23 de junio del año pasado y acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Federico Ignacio Carreño. El 25 de junio del mismo año, la Justicia de Garantias ratificó lo investigado al confirmar la detención dictando la prision preventiva del acusado
Gastón María Frers declaró hoy frente al Fiscal de la causa Jorge Viego, ante quien admitió haber efectuado los disparos contra Carreño.
El hombre describió una mecánica similar a la corroborada por la Fiscalía, con prueba que se logró colectar con las cámaras ubicadas en el lugar de los hechos.
Manifestó que esta relación databa de un año y medio a la fecha y que la familia estaba en conocimiento de ello, pero a su vez detalló que él y su mujer notaban un deterioro en el estado de su hija y que con ese motivo decidieron colocar un dispositivo para grabar las charlas entre la pareja.
Frers manifestó que, en el día de ayer antes de lo ocurrido había escuchado en la grabación un suceso y – conforme a lo que él interpretó del audio- fue ese el disparador para actuar de la manera en la que lo hizo.
Más allá del reconocimiento de la autoría de los hechos por parte de Frers, la Fiscalía cuenta con todo el hecho filmado.
(atrás) Frers armado y siguiendo a Carreño
El estudio psiquiátrico realizado sobre Gastón Frers complicó la situación procesal del hombre que baleó al novio de su hija en el barrio Universitario.
La pericia descarta que Frers haya atacado bajo emoción violenta. Sobre este tema el trabajo es contundente y no da lugar a dudas.
A esta situación deberá responder la abogada de la familia Frers, si pretende cambiar calificación de la causa antes que llegue a juicio. La doctora Bentivegnia solicitará que la calificación sea lesiones graves y no de homicidio en grado de tentativa. Según esta postura, el acusado no quiso matar a Federico Carreño, sino provocarle serias heridas.
Una historia y dos aristas: un padre defesor, sobre protector de su hija, ante el calvario padecido , o un hombre que corrió varios metros por Universitario, pistola en mano, disparando contra un sujeto y poniendo en peligro a los transeúntes.
UN RESUMEN DE LO FIRMADO POR LA JUSTICIA DE GARANTÍAS
Esta entrada ha sido publicada el 2 de mayo, 2022 18:48
Deja un Comentario