El dirigente político Dámaso Larraburu afrontará un juicio por la causa en la que su perra hirió a un menor en el barrio Palihue en febrero del año pasado
Las partes se encontrarían el venidero Lunes, hora 9.30, en el Juzgado Correccional Nº2, con vistas a un debate que se realizaría mas adelante
El potencial obedece a que tanto el Fiscal Cristian Aguilar y la defensa de Larraburu, el Dr Alvaro Coleffi, solicitaron presentar todos los detalles de manera escrita, y evitar tiempos, que consideran innecesarios para el futuro de la causa.
Sobre el futuro, como la expectativa de pena no es alta (la imputación hacia Larraburu son lesiones culpòsas) podrían llegar a un juicio abreviado, una multa económica o un probation (extinción de la acción penal respecto del imputado que cumplió determinadas reglas de conductas durante un período de prueba fijado por el tribunal)
El último movimiento de trascendencia en la causa fue semanas atrás, Zoonosis municipal, informó a la justicia que durante una inspección, el 15 de marzo pasado, se observó que el inmueble reunía los requisitos especificados en la ordenanza 13.948, aunque recomendó colocar en la reja exterior un cartel que advierta “cuidado con el perro”.
En tanto el fiscal Cristian Aguilar, había pedido formalmente el retiro de la rottweiler a un lugar no residencial, cuestión que aun no tuvo respuesta efectiva, según vecinos.
“…Estoy cansada, pero no voy a bajar los brazos, voy a seguir peleando por mi hijo. El ha sido sometido a pericias médicas, psicológica y psiquiátrica, como si el fuera el malo…”, consideró en diálogo telefónico, Solange, mama de menor víctima de la perra
Larraburu, quien dialogó tiempo atrás con la prensa dijo estar a disposición de la justicia, y de la familia. El mes de febrero contrató los servicios de la adiestradora Roxana Sánchez, para intervenir en la evaluación y socialización urbana de la perra y en la capacitación de su dueño.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de abril, 2022 17:10
Deja un Comentario