El hecho se produjo en las instalaciones que estaban siendo utilizadas por la Sociedad de Fomento, por la Biblioteca Almafuerte y una murga. El inmueble está ubicado en Roca y Sixto Laspiur, en la plaza José Martí.
“Las pérdidas fueron totales, ya que es un lugar añejo y con mucha chapa” Según comentó José Luis Henríquez de Defensa Civil. No había personas en su interior en el momento del siniestro y tuvieron que evacuar personas que viven en los vagones cercanos a ese lugar.
Se harán las pericias para saber por qué se produjo el incendio. Aunque algunas de las hipótesis creen que se produjo en el sector de atrás del lugar, donde hay algunos vagones con gente viviendo allí.
En el interior del lugar, integrantes de la murga dijeron a Canal Siete que tenían equipos de música, cerca de 12 bombos, cables, trajes, telas, entre otras cosas. “Esto genera mucho dolor, es como nuestra segunda casa esta”.
“Habíamos puesto el lugar en condiciones para guardar las cosas acá, la murga tiene 24 años y hace 20 que estamos en este sector” agregaron.
Trabajaron en el lugar Defensa Civil y bomberos del Cuartel Central, también de Ingeniero White, y camiones cisternas de distintas delegaciones.
Por otra parte, Ignacio González, ex presidente de la Sociedad de Fomento, le dijo a Canal Siete “me invade la tristeza y la bronca. Este lugar era una reliquia, pero siempre terminó siendo el patio de una casa, los políticos nunca nos escucharon”. Y agregó “estas son las consecuencias, siempre hubo abandono”.