Policiales

Después de 10 años condenarán a dos sujetos por el abuso y tentativa de homicidio de una bebé

Compartir

Un caso que conmovió a la sociedad en el año 2012, vuelve a reflotarse, y tras una condena y dos absoluciones en el año 2014, ahora serán estos dos últimos quienes tengan que recibir condena, en el marco de aquella causa y según lo dispuso la Justicia de Casación

Esta mañana se realizó una audiencia de cesura para ofrecer pruebas, de cara a un encuentro, en la que los jueces del Tribunal Criminal 3, deberán imponer condena para Joel Rodriguez y Esteban Rojas quienes en el 2014 fueron absueltos tras el juicio por el caso de una beba abusada y arrojada bajo las ruedas de un camión en el barrio Stella Maris

El aberrante hecho ocurrió el viernes 30 de noviembre de 2012. El padrastro de la pequeña, Juan Pablo Rodríguez, aprovechó la ausencia de familiares de la beba para perpetrar una brutal violación, junto a su hermano, Joel Josué Rodríguez, y un amigo de ambos, Esteban Rojas.

Juan Pablo Rodriguez fue condenado a 30 años de cárcel

Juan Pablo Rodriguez fue condenado a 30 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio calificado. Es que luego de abusar de la pequeña, la arrojaron debajo de un camión con la intención de que fuera atropellada y así poder ocultar el aberrante delito.

La criatura estuvo grave varias semanas, y fue sometida a multilples intervenciones. Los médicos constataron serias lesiones en la vejiga, ano y zona peritoneana.

   A la vez, los jueces Daniela Fabiana Castaño, Eduardo d’Empaire y Raúl Guillermo López Camelo absolvieron a Josué Joel y a su amigo Esteban Rojas, los otros 2 imputados por ese delito.

   Las absoluciones se motivaron en la falta de prueba, ya que a estos 2 sospechosos los incriminaba sólo el testimonio de la madre de la víctima, testigo a la que el propio fiscal había denunciado por falso testimonio.

La titular de la Fiscalia 14, no estuvo de acuerdo con esas absoluciones y recurrió a Casacion Provincial. Estos ordenaron que un tribunal bahiense debe imponer condena, por eso llegaron a la instancia de hoy

En los próximos días los jueces Julián Saldias, Claudia Fortunati y Mercedes Rico deberán, con las pruebas presentadas hoy, imponer condena por la participación en la tentativa de homicidio

Joel Rodriguez y Esteban Rojas serán condenados, según jueces de casación

Cabe acotar que la pequeña, tras recuperarse de las severas lesiones y ser dada de alta del Hospital Penna, la guarda fue a su abuela materna, con quien hoy vive en un barrio de nuestra ciudad: “…le va bien en la escuela, tiene amigos, y sigue enfrentando algunas complicaciones físicas, lo mejor que puede…”, dijo en contacto telefónico la sra. M.S quien está a cargo de la tutela de la menor que hoy tiene 11 años.

Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril, 2022 17:23

Deja un Comentario