Merced a prosperar una apelación de la Fiscal, Dra Marina Lara, jueces de Casación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ordenaron que se debía realizar un nuevo debate contra un sujeto acusado de golpear y violar a su ex-pareja, en cercanías de Coronel Dorrego, indicando que el fallo dictado oportunamente fue con pena insuficiente
El 16 de septiembre del 2019, jueces del Tribunal Criminal 3 condenaron a Ernesto Carlos Moller a la pena de 8 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal (hecho acaecido el día 11 de julio de 2016), y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, que concurren en forma ideal.
En la últimas horas un nuevo debate realizado, hizo que la Fiscal solicitara 25 años de cárcel solicitando se tome en cuenta el concurso real de hechos y los agravantes. l abogado defensor solicitó el mínimo de la pena
Segun la causa Moller está imputado por los delitos cometidos en Pedro Luro.
“En julio de 2016 Moller ingresó en el domicilio de la víctima, su expareja, que estaba durmiendo. En esas circunstancias la tomó del cuello y la mordió para violarla, ocasionándole una serie de lesiones”, “También la amenazó diciéndole que le iba a prender fuego la casa.
“En enero de 2017 el imputado llevó a la misma víctima al domicilio de él, donde la sujetó con fuerza de los brazos y las piernas, la desvistió e intentó violarla, pero ella pudo escapar”.
En ese hecho Moller “la tomó del cuello, le golpeó la cabeza contra la pared, la agarró de los cabellos y así la arrastró por el piso, le aplicó golpes de puño y patadas en todo el cuerpo”, además de un puntapié en la cabeza.
“Le apoyó un pie en el cuello hasta que la víctima se desvaneció y por esa golpiza le causó lesiones. A pesar de estar toda golpeada, ella se pudo incorporar cuando estaba en la vía pública. El imputado la volvió a tomar con fuerza del cuello y después del brazo, y la llevó hasta la vivienda de él a pocos metros de allí”, detalló la titular de la UFIJ Nº 14.
“La tiró sobre un colchón y aprovechó para violarla, teniendo en cuenta que ya la había golpeado previamente, entonces era imposible que la víctima se defendiera”,
El veredicto será conocido el lunes venidero en el Tribunal Criminal 3 de nuestro medio
Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo, 2022 18:28
Deja un Comentario