La Policía Bonaerense detuvo a 13 personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas de diseño en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y que era liderada por una joven, que reside en nuestra ciudad, llamada “La Reina del Éxtasis”.
Se trata de Carolina Conesa, de 26 años. También fue arrestada su hermana Camila Soledad (22), quien vive en Tornquist, y la madre de ambas, Mónica Grisetti (52), domiciliada en Mar del Plata.
Las detenciones se produjeron tras 19 allanamientos simultáneos llevados a cabo en Bahía Blanca, Médanos, Darregueira, Tornquist, Mar del Plata y Capital Federal.
Durante los procedimientos, concretados en el marco de una investigación ordenada por la justicia federal en febrero del año pasado, se secuestraron estupefacientes, dos autos, armas y dinero en efectivo además de otros elementos de interés para la causa.
Los investigadores determinaron que la mayoría de las veces la droga se distribuían en fiestas clandestinas e inclusive “la reina del éxtasis” habría sido la organizadora de lo que se llamó “la fiesta clandestina eterna”, que se realizó en octubre pasado en el barrio Universitario y que fue clausurada el domingo a las 15, luego de haberse iniciado el sábado previo a las 20.
La orden judicial incluyó la intervención de 20 líneas telefónicas y el análisis de más de 2000 escuchas.
En total fueron incautadas 53 plantas de marihuana y frascos con cogollos con un peso total de 171kilos y 2.150 semillas de cannabis, además de 27 gramos de cocaína, 160 dosis de LSD, 50 dosis de tusi o “cocaína rosa”, 149 pastillas de éxtasis, 40 celulares, diez balanzas, dos vehículos, 2.810 dólares y 1 millón 313 mil pesos argentinos en efectivo.
También se encontraron siete armas de fuego: dos pistolas, tres carabinas, una escopeta y un revólver, con un cargador de calibre 9mm y 50 municiones.
Entre los detenidos se encuentra un ex miembro de la Policía Bonaerense, un joven de 28 años oriundo de Mar del Plata, que ya había sido desafectado del servicio.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo, 2022 14:17
Deja un Comentario