Durante la primera jornada del juicio por jurados que se desarrolla en el quinto piso del Palacio de Tribunales para analizar la conducta de Marcela Alejandra Durán y de Juan Marcelo Durán en relación al crimen de Ismael Leandro Cabral, se escucharon las declaraciones de 9 testigos.
En primer lugar, declaró la hija de la víctima quien detalló la forma en la que tomó conocimiento de la muerte de su padre y dijo estar convencida de que los acusados son los autores del hecho.
Más tarde fue el turno de efectivos de la policía científica, quienes brindaron detalles de la tarea pericial y el levantamiento de rastros que se realizó en el lugar del hecho.
También brindó su testimonio la médica que realizó el informe autopsial del cuerpo de Cabral, quien detalló los elementos objetivos a través de los cuales concluyó que se trató de una muerte por sofocación, tras la obstrucción de las vías respiratorias.
Una vecina atestiguó que la última vez que vio a Cabral, le vendió una cerveza sobre las 19.30/20 horas del día que apareció muerto.
Para mañana se esperan más testimonios de la fiscalía, que vinculan a los acusados con el hecho para luego escuchar a los testigos de las defensas.
Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el día 23 de abril de 2020, en horas de la noche, en el interior del domicilio ubicado en Pasaje Junín 2250 de Bahía Blanca, los hermanos Durán ingresaron con el objeto de apoderarse de dinero y otras pertenencias de Cabral, para eso lo maniataron con su propio cinturón, procediendo luego a asfixiarlo provocándole la muerte. Tras ello, le sustrajeron cerca de 15.000 pesos y otros elementos.
Se les imputa el delito de homicidio calificado Criminis Causa, o aquel que sucede con la intención de ocultar otro delito, en este caso el robo.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de marzo, 2022 18:52
Deja un Comentario