Categorías: JudicialesPoliciales

80 años, condenado por venta de drogas y re-capturado tras violar la domiciliaria 142 veces!

Compartir

La prisión domiciliaria no es una novedad, existe desde el año 1950. En esa época el artículo 314 de la Ley 1908 estableció: “Las mujeres honestas y las personas mayores de 60 o valetudinarias (enfermas) podrán cumplir la prisión preventiva en sus domicilios, cuando por el hecho atribuido, pueda corresponderles una pena no superior a seis meses de prisión”.

Con el tiempo las normas fueron adaptándose a los tiempos y actualmente está en vigencia la última de las reformas de enero de 2009, por la que “el Juez de ejecución, o juez competente, podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria”, según se especifica en el inciso “D” de la norma, “al interno mayor de 70 años”.

En Bahia Blanca ya desde hace unos años este beneficio corre para Abel Andrés Frias, un hombre de 80 años que esta mañana fue detenido en su domicilio de Cipoletti al 800

Frias que había sido condenado por tenencia de drogas y gozaba de arresto domiciliario tendrá que volver a la cárcel porque salió del área de cobertura, que brinda la pulsera electrónica nada menos que…¡142 veces!
La causa se origina en marzo de 2016, en el marco de dos allanamientos que se dieron en los domicilios de Cipolletti 870 -el suyo- y Cipolletti 888.

Al tener mas de 70 años se le dio ese beneficio sin embargo “cada tanto” decidía salir del perimetro, haciendo que autoridades policiales tuvieran que supervisar sus desplazamientos

Hoy personal de Comisaría 7ma, lo diviso en Cipoletti al 800 de este medio, vestia pantalón jogging color negro con tiras blancas a los costados y remera color rosa, al cual reconocen inequívocamente como Andrés Frias. Una vez que se obtiene comunicación con el Juzgado de Ejecucion Penal nro. 02, el juez solicitó se haga efectiva la inmediata detención en el marco del Expediente. Nro. 3699, caratulado “FRIAS, ANDRES ABEL S/ LIBERTAD ASISTIDA EN TERMINOS DE CONDICIONAL”.

Ahora esperan por cupo carcelario y el futuro del adulto mayor, de saber si terminará su arresto tras las rejas, o le darán una oportunidad más con la modalidad arresto domiciliario

Esta entrada ha sido publicada el 9 de marzo, 2022 16:07

Deja un Comentario