El Juzgado Correccional N.º 2, a cargo de la Dra. María Laura Pinto De Almeida Castro, condenó – en juicio abreviado – a Gilberto Arturo Obreque a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por homicidio culposo en perjuicio de Giuliano Robinson Turnbull, quien murió días después del incidente a raíz de las lesiones que sufrió.
También se lo inhabilitó por el término de 9 años para conducir vehículos automotores y se le fijaron reglas de conducta por el plazo de 2 años, las que deberá cumplir bajo apercibimiento de que se revoque la condicionalidad de la pena.
Según la investigación, a cargo de la UFIJ N.º 1, el hecho se produjo el 29 de noviembre de 2019 en la intersección de Brown y 1810, donde Obreque, en circunstancias en que conducía una camioneta Peugeot 504 por calle Brown, en sentido descendente, pasó el semáforo en rojo y colisionó contra una moto Rouser conducida por Turnbull, quien transitaba por calle 1810 en sentido descendente e intentaba atravesar la intersección con calle Brown con el paso habilitado por el semáforo.
El joven falleció el 7 de diciembre de 2019, como consecuencia de las heridas padecidas en la cabeza.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de febrero, 2022 16:53
Deja un Comentario