Mario Rodas, condenado a la pena de 11 años de prision, hallado penalmente responsable del delito de robo agravado, desde “un buzon” del penal4 de Villa Floresta tambien hablo con BAHIA EN SINTESIS, para aclarar algunas cuestiones con su “compañero de fechorias” y la situación que vive en la Unidad carcelaria al compartir lugar con ex policías
Según la investigación realizada por el fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º11, el 26 de noviembre de 2019 por la mañana, Cristian Rolando Muñoz, Mario Jorge Rodas y Bartolomé Néstor Pérez llegaron en un auto hasta el domicilio ubicado en Sívori al 400 de Bahía Blanca donde Rodas y Pérez ingresaron, intimidaron a la mujer que se encontraba en la casa apuntándole con un arma de fuego, la ataron de pies y manos al tiempo que le exigían dinero y joyas, le efectuaron tocamientos en las partes íntimas de la víctima y la golpearon en la cabeza con la culata del arma de fuego provocándole lesiones leves, sustrayendo 1,930 dólares, 5.000 pesos en efectivo, 150 euros, varias joyas de fantasía, dos anillos de oro, un celular, collares y varios elementos más.
Esta tarde y en respuesta a la nota que dio a BAHIA EN SINTESIS, Nestor Bartolomé Perez, Rodas dijo querer contestarle para no quedar como “un vigi”. Reconoció haber tenido errores, por los que está pagando, pero no quiere dejar pasar algunas “mentiras” que dijo Perez, especialmente el tema del abuso sexual en perjuicio de una de su víctimas y que los llevó a juicio y condena.
Rodas manifestó primero coacción policial, “cuando me notifican en la DDI esta causa era un abuso sexual. pague condenas acá y en otras provincias, pero jamas una situación de esta. Yo declare las cosas como fueron Yo estoy en un lugar de aislamiento por esta persona, me trata de vigilante sin decir las cosas como son, la señora declara que él metió la mano en sus partes intimas, que Dios lo bendiga y sepa lo que sucedió y dejo de suceder…”
“…Estoy a la espera de un traslado de unidad por mi tranquilidad. Estoy detenido con policías y busco lugar acorde para mejorar, estudiar y el fallo de Casacion. Fui con la verdad declare y quiero desmentir o quedar como vigilante para generarme mas conflicto aun. Lo hago por mi y mi familia, quienes me llamaron preocupados,
“Pedí perdón a la persona victima, mostré el procedimiento y devolví a Fiscalía dos anillos que fue lo único que saque…”
Hoy esto me lleva a esta situación (hablar con el medio), temor y lo que vivi. Quiero resguardarme en algun lado estar bien, por mis hijos adolescentes, todo se puede revertir…” dijo entre algunos conceptos.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de febrero, 2022 20:09
Deja un Comentario