En el marco de una investigación realizada por el fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º 11, el Tribunal Criminal N.º 2 condenó a Matías Sebastián Ferrero a la pena de 6 años de prisión, por ingresar a robar en la casa de una persona de 76 años que se encontraba sola.
El hecho se produjo el día 26 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23.00 horas, cuando tres personas ingresaron al domicilio ubicado en Inglaterra al 1900 de Bahía Blanca, y mientras una de ellas permaneció en la vereda de la vivienda actuando de campana, las otras dos ingresaron e intimidaron a Edmundo Heliberto Poblete, manifestándole “levantate de la cama… dame la plata viejo”, para luego revisar la habitación y robar dinero y un teléfono celular.
Además, el 28 de mayo de ese año, en horas de la tarde, cuando se realizó en allanamiento en la casa de Ferrero – quien era vecino de Poblete y se sospechaba de su participación el robo – se le encontró un revolver calibre 38.
Ferrero fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y como autor penalmente responsable del delito de tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.
También se lo declaró reincidente, debido a que contaba con varias condenas previas por otros hechos ocurridos en la ciudad.