Producto de la pandemia que llevo a dos reprogramaciones la audiencia previa a juicio, finalmente se confirmó que el venidero jueves 16 y viernes 17 de diciembre, llegara a debate oral el homicidio de Leandro Nuñez, quien fuera atropellado muerto y abandonado por Pablo Zuñiga
Zuñiga esta acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor; por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre
Los hechos ocurrieron el día 3 de enero de 2019, entre las 21:00 hs. y las 21:30 hs., cuando Pablo Javier Zuñiga conducía en forma temeraria por calle 17 de Mayo de esta ciudad, entre las calles Catamarca y Jujuy, en dirección a calle Catamarca, un automóvil marca Renault, modelo Clío, color bordeaux y embistió a Leandro Enrique Nuñez, quien cruzaba a pie la arteria 17 de Mayo.
Zúñiga huyó del lugar del hecho, sin prestar auxilio a la víctima, conduciendo a alta velocidad, sin haber detenido su marcha después de atropellar al hombre.
Producto del suceso, le ocasionó a Nuñez traumatismo encéfalo craneano grave con estado irreversible, falleciendo luego, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas el 5 de enero de 2019.
El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N°1, entendió que todo “aconteció en violación de los deberes de cuidado a cargo del imputado Pablo Javier Zuñiga, que en el caso consistieron en no circular con cuidado y prevención, conducir a una velocidad del al menos 99 km/h en un sector donde la máxima legal permitida es de 40 km/h y hacerlo bajo los efectos del alcohol, con una graduación en sangre de un (1) gramo por litro de sangre».
El debate tendrá lugar en las instalaciones del Juzgado Correccional Nº1 que encabeza el Dr Gabriel Giugliani.
Romina Taño, mamá de la victima dijo esperar justicia y que Zuñiga pague con la cárcel efectiva para que sea un ejemplo de lo que no se debe hacer al volante: manejar alcoholizado, matar y abandonar. “…Que la pena sea firme y vaya a la cárcel…”