Durante una audiencia realizada este mediodía en el Tribunal Criminal 2, los jueces doctora Claudia Cecilia Fortunatti, doctor Eugenio Casas y doctora María Mercedes Rico, condenaron a la pena de 26 años de cárcel a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija en la ciudad de Villalonga
Entre los fundamentos quedó acreditado que, en fechas no precisadas, pero comprendidas entre los años 2009 y 2010, una persona mayor de edad le efectuó tocamientos ello cuando la niña tenía entre siete y ocho años de edad. Que a partir del año 2010 y hasta el año 2015, la violó en forma reiterada y en diferentes oportunidades; hechos que se sucedieron, tanto en el domicilio como en el camión que conducía el imputado.
La propia victima pudo relatar que los hechos sucedían en momentos en que estaba sola con su papá, o bien cuando su hermanita estaba durmiendo y su mamá se iba a escuela o a hacer alguna otra cosa, y ellas quedaban a su cuidado. Relató que los abusos continuaron y que “empezaron a ser más veces y más seguido”. Y continuó “a veces cuando mamá estaba mucho en la casa, él me llevaba en el camión a lugares donde no había gente y me abusaba“
Refirió que los abusos sucedieron hasta sus doce años. Explicó que, a esa edad, empezó a juntarse con amigas ya que antes no lo hacía, y al tener más contacto con ellas, pudo contarlo. Que le mandó a una de ellas, diciéndole que se sentía mal; y que después en una clase, hablaron y se los contó.
Recordó que en ese momento sus amigas le dijeron que tenía que hacer la denuncia, que tenía que contarle a su mamá, pero ella no se animaba. Que entonces sus amigas llamaron a su mamá, y le dijeron lo que ella les había contado.
Concurrieron como atenuantes la carencia de antecedentes penales informada por el Registro Nacional de Reincidencia y el buen concepto laboral.
Como agravantes la extension del daño ocasionado, el uso de amenazas, la diferencia de edad, superioridad física y el aprovechamiento
Esta entrada ha sido publicada el 9 de diciembre, 2021 16:10
Deja un Comentario