Se trata de Emiliano Gastón Lucanera, quien fue condenado a la pena de cuatro (4) años y siete (7) meses de prisión por ser considerado coautor penalmente
responsable del delito de comercialización de estupefacientes, cometido en el periodo comprendido entre el 10 de enero y el 14 de abril de 2018.
Lucanera fue uno de los detenidos tras varios allanamientos por droga realizados en abril del 2018, cuando actuó Prefectura Naval, detuvo a 9 personas acusadas de tener y vender drogas en distintos puntos de Bahía.
En el procedimiento se secuestro celulares, dinero, cocaína, pastillas de éxtasis, semillas de marihuana, plantas, autos de alta gama, entre otros objetos.
En las últimas horas se conocieron informes de la División de Seguridad Interna respecto de Lucanera dijo que “…El comportamiento y su interrelación con los funcionarios que presta servicio en esta Unidad, es bueno. (…) cumple con las actividades diarias de su sector de alojamiento, tanto las diagramadas en general, como aquellas indicadas por el personal. (…) la interacción y comunicación con sus compañeros es muy buena, con un trato diario aceptable, como así también se han recibido opiniones en términos positivos por parte de sus iguales (…) En general los modos de comportamiento que ostenta la persona que nos interesa, puede describirse como bueno y aceptable en los diferentes ámbitos a los que tiene acceso dentro del establecimiento. Demuestra respeto interés por las normas de convivencia, orden, disciplina y reglamentos carcelarios. Mantiene la higiene personal y del lugar de alojamiento, cuidando los elementos que son propios y que le son previstos de uso compartido. Los aspectos señalados son percibidos como positivos, y vinculados al avance de la persona que nos interesa. De todo lo actuado, esta División se expide favorablemente para las salidas transitorias.“
Destaca informe que “…vislumbrándose una postura crítica y reflexiva frente al accionar delictivo y logrando incorporar las herramientas necesarias respecto a sus proyectos una vez obtenida su libertad.”
Un informe familiar señala que su padre se encuentra dispuesto a recibirlo, al momento del usufructo del beneficio de salidas transitorias, brindándole asistencia, alojamiento y contención.
Lucanera gozará de 72 hs mensuales para sus salidas y deberá cumplir con normas de convivencia como no consumir alcohol ni drogas, fijar domicilio, y reingresar al establecimiento carcelario en el plazo que el Director establezca, debiendo presentarse ante la Dependencia Policial más cercana a su domicilio, en caso de impedimento serio.
Por último se prescindirá del uso de una pulsera electrónica, revocándole las salidas si comete algún delito
Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre, 2021 16:45
Deja un Comentario