El Tribunal Criminal N.º 1 condenó a Carlos Matías Delgado por un violento robo ocurrido en una chatarrería de Bahía Blanca, a la pena de 7 años de prisión.
Según la investigación realizada por el Fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N.º 11, el hecho se produjo el 2 de febrero del presente año, cuando cuatro sujetos ingresaron al predio ubicado en la calle Avenida Independencia al 4000 – donde residían dos personas – a las que golpearon por espacio de 40 minutos exigiéndole la entrega de dinero, les cubrieron la cara con una remera y los ataron en una silla, para robar distintos elementos y darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Ford modelo Falcon propiedad de una de las víctimas.
También se llevaron un cargador de baterías, una batería de camioneta 110 amperes, varios cuchillos y cuchillas, una chaira, un teléfono celular, una escopeta calibre 14 con culata de madera, dos chapas patentes, documentación de los autos, una batería de camioneta marca Adelco 01 y unos diez mil pesos, entre otras cosas.
Delgado fue el único de los ladrones que fue atrapado por la Policía, cuando lo sorprendieron mientras circulaba a bordo del automóvil de uno de los damnificados.
El Tribunal entendió que la calificación que corresponde aplicar es la de robo agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, en concurso ideal de delitos.