Categorías: JudicialesPoliciales

Condenan a un “curandero” acusado de abusar sexualmente de un joven

Compartir

El Tribunal Crimimal 2 condeno a la pena de 7 (siete) años de prisión a Rubén Ariel Bocuchard  acusado de abuso sexual gravemente ultrajante -hecho 1-, abuso sexual simple reiterado -hecho 2-, abuso sexual gravemente ultrajante tres hechos en concurso real -hecho 3-, y abuso sexual simple -hecho 4-, todos en concurso real de delitos, y en perjuicio de un joven de 20 años quien padecía retraso madurativo.

Bouchard estuvo prófugo de la justicia tras la denuncia, y fue detenido en marzo del 2019

Quedo acreditado según los jueces: HECHO l: En fechas no precisadas pero ubicadas en el período de tiempo comprendido entre el año 2016 y el año 2018, en el domicilio ubicado en Estación Corti Km 51, un sujeto, en reiteradas ocasiones y diferentes oportunidades, obligó a un joven -entre sus 18 a 20 años de edad- a penetrarlo vía anal, amedrentándolo con que no se iba a curar de una enfermedad diagnosticada por el imputado y con decirle a sus padres que no se estaba portando bien para que lo castiguen, aprovechándose de la discapacidad del joven. HECHO ll:  En fechas no precisadas pero ubicadas en los últimos meses del año 2018, en el domicilio ubicado en Estación Corti Km 51, un sujeto, en reiteradas ocasiones y diferentes oportunidades, le efectuó tocamientos al joven

HECHO III: En fechas no precisadas pero ubicadas en los últimos meses del año 2018, en diferentes ocasiones, en el domicilio ubicado en Estación Corti Km 51, un sujeto, abuso de un joven, sin poder resistirse este en función de la superioridad física del imputado; HECHO IV: diciembre del año 2018, en el domicilio de Bahía Blanca querer abusar del joven, cesando en su accionar por la reacción del joven que al despertar comenzó a gritarle que ‘no’ para que lo dejara.

El testimonio mas contundente durante la instrucción y el debte fue el del joven abusado y su familia, quienes reconocieron que la víctima padece discapacidad neurológica. Contó en esa oportunidad que comenzó a asistir al campo donde estaba el señor Rubén Ariel Bouchard, al que le decían Ruth, porque su padre lo había conocido como curandero, y éste le había mencionado que su hijo tenía un daño, que le estaba haciendo mal y él lo iba a curar. Que sus padres lo llevaron al campo ubicado en estación Corti, sobre la ruta 51, y ahí se quedó solo una semana, junto a Ruth, quien le dijo que iban a trabajar la energía, para lo cual le dijo que se desnudara y lo penetrara, y luego le practicó al denunciante sexo oral. Que le decía que no tenía que contar nada, porque sino los espíritus lo iban a castigar y no se iba a curar. Que durante esa primer semana estas relaciones sexuales ocurrieron durante la mañana, por la tarde y a la noche.

Padecimiento del joven víctima según su testimonio

Que posteriormente el declarante comenzó a tener ataques de querer lastimarse, sintiendo asco, golpeándose y que les decía a sus padres que se quería realizar un examen de HIV, y estos no entendían los motivos.

No se computaron eximentes, y como atenuantes se tomó la falta de antecedentes y buen comportamiento

Prosperó el pedido de agravantes con ideación suicida de la victima, extensión del daño causado, trastornos de sueño y episodios de enojo padecidos por el joven

Parte del fallo con condena de jueces del Tribunal Criminal 2

Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2021 18:04

Deja un Comentario