Durante el mediodía de hoy, jueces del Tribunal Criminal 2 condenaron a la pena de 8 (ocho) años de cárcel a Cristian Fernando Talmón acusado de abusar sexualmente de dos pequeñas sobrinas de su actual pareja, hechos ocurridos en el 2017 en un domicilio de Bahia Blanca
Para los jueces quedó acreditado los hechos en perjuicio de una de las menores, que tenía 7 años, mientras que la restante tenia entre 4 y 5 años y convivían o frecuentaban a su tía, que era pareja de Talmon.
los abusos consistieron en tocamientos en las partes genitales de las menores.
La imputación fue la de abuso simple, pero con agravantes como encontrarse las víctima bajo la guarda del imputado, quien fue detenido en el 2019.
Durante el alegato realizado la semana pasada, La abogada querellante Dra Viviana Lozano solicito se le aplique 20 años de cárcel por acreditar la materialidad de lo debatido, mientras la Fiscal Marina Lara pidió se le aplique 14 años de condena
Los graves sucesos ocurrieron en fechas no precisadas, aunque con anterioridad al 16 de septiembre de 2001, cuando fueron denunciados.
Se pudo determinar que el sujeto, aprovechando la situación de convivencia con los menores, y sobre los cuales ejerció intimidación con frases tales como «si no lo hacés, te voy a pegar», abusó sexualmente de los tres hijos de su ex concubina, uno de ellos varón, quienes en ese momento contaban con menos de seis años de edad, según trascendió.
Los ultrajes –mediante la práctica de sexo oral– se concretaron en distintos escenarios, tales como la vivienda de la familia, la casa del padre del procesado y una obra en construcción.
En Abril del 2010 casación confirmó condena y le bajó 6 meses. Y bajo las “vieja” ley del 2×1, en el 2011 quedó en libertad.
Por un lado el debate de la reincidencia de los violadores, y por el otro la reinserción social, laboral y familiar que tiene varias aristas.